Muere Carmelita Salinas, figura icónica de la televisión, cine y teatro

  • La famosa actriz y productora murió, a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma.

CIUDAD DE MÉXICO. Carmen Salinas, famosa actriz y productora reconocida por la obra teatral ‘Aventurera’, murió hoy a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida.

A través de redes sociales, la familia de la actriz confirmó el deceso de Carmen Salinas, quien se había recuperado del derrame cerebral que presentó debido a la hipertensión que padecía por años la actriz que le fue diagnosticada después de la muerte de su hijo.

«Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios», informó la familia en redes sociales.

Aunque tal vez no tan recordada, Carmen Salinas tuvo su paso por la música, donde se encargó de cantar algunos temas. Y la noche del pasado miércoles 10 de noviembre, Carmelita aprovechó para mostrar un recorrido por su carrera con fotos de diferentes épocas.

Por otro lado, escuchamos que le rindo homenaje a Celia Cruz, con su tema Burundanga:

«Para que se diviertan tantito, escúchenme imitando a mi comadrita. Celia Cruz», escribió. También dejó una dedicación especial para sus fans. «Se las dedico con cariño. CS.», escribió unas horas antes de ser ingresada.

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano fue una actriz y productora que nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. La famosa debutó en la pantalla chica con la telenovela La vecindad del productor Ernesto Alonso.

También participó en la cinta La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, El fuego de la venganza (2004), Noches de cabaret (1978) y Bellas de noche (1975).

Carmen Salinas y la muerte de su hijo

 La famosa fue muy activa en el mundo del espectáculo hasta que en 1993 se retiró de los escenarios tras enterarse que su hijo –y también hijo del pianista Plascensia– Pedro Plascencia tenía cáncer. Un año después: murió.

El regreso de Carmen Salinas

Una de las etapas más importantes de la famosa se dio en 1997 cuando debutó como productora teatral con «Aventurera», la cual duró por más de 15 años.

En los últimos años, Carmen Salinas participó en varias producciones televisivas como Mi marido tiene familia, Nosotros los guapos, Sueño de amor, entre otras. Actualmente, la famosa grababa la telenovela ‘Mi Familia Tiene Familia’.

Carmen Salinas y Aventurera

Uno de los logros más importantes en la carrera de Carmen Salinas fue cuando debutó como productora de la obra de teatro «Aventurera», la cual se presentó por primera vez en 1997 y el personaje principal fue interpretado por Edith González.

Pero antes de que Edith González interpretara a Elena Tejero, Itatí Cantoral había sido la elegida para ser la protagonista de Aventurera, sin embargo, debido a sus compromisos laborales tuvo que dejar la obra.

Su faceta en la política

Sin embargo, Carmen Salinas no sólo destacó como actriz y productora, pues también incursionó en el mundo de la política. Fue en 2014 cuando participó como embajadora con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En 2015, se unió a la cámara baja en la LXIII Legislatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su etapa en este rubro terminó en 2018. Fue así que regresó a la pantalla chica.

¿De qué murió Carmen Salinas?

Carmen Salinas murió a consecuencia de un derrame cerebral producido por una hipertensión, pese a que la actriz ya estaba en recuperación, las consecuencias de la enfermedad produjeron que la también conductora falleciera.

Las causas de un derrame cerebral se dividen en dos: los que pueden modificarse y los que no, por ejemplo, la edad no es modificable y se sabe que después de los 60 años cada lustro se incrementa el riesgo porque las arterias sufren cambios, pierden elasticidad o se llenan a causa del colesterol.

Mientras que los factores modificables, pueden ser las enfermedades que pueden ser tratables como la presión arterial alta, la diabetes mellitus, el tabaquismo, el sedentarismo, el alcoholismo y la obesidad.

Fuente: Milenio.

No hay comentarios