
Se busca detonar el agro morelense a través de la reactivación del mercado inteligente del productor que facilitaría el proceso de comercialización: Marcela Silva Álvarez
JMM.- “Concebido para impulsar la producción y comercialización de las cosechas locales el mercado inteligente es un factor importante no solo en la cadena de producción sino también en la economía local”, señaló Marcela Silva Álvarez directora del MIP.
Dijo que por el momento se encuentran analizando los diferentes sistemas productos como tómate, sandía, papaya maradol y otros más que se dan con especial calidad en el campo local.
Es importante -dijo- recuperar la cartera de clientes del estado de Quintana Roo para que los productores locales tengan garantizada la comercialización de sus productos y es por ello que buscarán el diálogo con los grandes consumidores como las cadenas hoteleras del norte del estado que constantemente buscan proveedores que garanticen calidad como los agricultores morelenses.
Con la reactivación del Mercado Inteligente del Productor hay buenas espectativas de mejorar la calidad de vida de los campesinos morelenses lo cual aseguro que es una prioridad para el alcalde Erik Borges Yam.