En JMM no podrá realizarse la entrega-recepción a tiempo, trabajadores exigen la totalidad de sus salarios caídos

JOSÉ MARÍA MORELOS. –  El proceso de la firma de la entrega-recepción podría no realizarse este próximo miércoles 29 de septiembre, dado que las labores no han concluido en su totalidad, debido a que el palacio municipal, así como otros edificios que albergan direcciones siguen tomadas por trabajadores quienes exigen el pago total de sus salarios adeudados, informó el Jurídico de ayuntamiento, André Baena Adame.

En entrevista, dijo que esta mañana acudió, junto con el contralor, Jaime Flota, a un diálogo con los “compañeros” de trabajo que se mantiene en el palacio municipal, con el fin se llegar a un acuerdo para que se pueda facilitar las labores del proceso de entrega-recepción que se mantiene detenido.

Mencionó «no se llegó a ningún acuerdo, debido a que los manifestantes mantienen su postura del pago total de sus quincenas adeudadas y, por lo mismo, no se le permitiría el acceso al palacio municipal».

Indicó que, por esa situación, la comitiva del gobierno saliente y la entrante se retiraron del lugar, aplazando un día más las labores.

Externó que este martes volverán a sostener otro diálogo con los manifestantes, día en la que se prevé se realice el pago de sus salarios adeudas por parte de la administración, derivado de un recurso de 7 millones de pesos que enviaría el gobierno del estado.

Sin embargo, dijo que el proceso de la firma de la entrega-recepción de la autoridad saliente y la entrante podría no realizarse ese próximo miércoles 29 de septiembre en caso de que el palacio municipal, así como otros edificios, continúen tomados por los trabajadores.

Comentó que hasta el momento solo se ha realizado el 80 por ciento del proceso de entrega-recepción, por lo que faltaría por verificarse los departamentos de Tesorería Municipal, Obras Publicas y el DIF.

No hay comentarios