Tres personas resultaron lesionadas tras el derrumbe de su casa en la SM 216
Por Ramón Uresti
Quequi
Milagrosamente una familia se salvó de morir aplastada por el escombro, cuando su casa ubicada en la Supermanzana 216 manzana 18 del fraccionamiento Galaxias Guadalupana se derrumbó de manera sorpresiva.
De acuerdo a los primeros informes, los heroicos bomberos de este destino turístico llegaron en punto de las 06:00 horas, para auxiliar a una pareja y su hija de nueve años de edad que se encontraban levemente lesionadas, así como un perrito que presentaba una herida en su pie de dos centímetros.
La noticia de apoyo se dio a conocer a través del número de emergencias 911. En ese momento los bomberos se movilizaron para verificar lo ocurrido del derrumbe cuando uno de los cuartos en deterioro y se vino para abajo dejando a tres personas heridas.
Tras el derrumbe, los vecinos que escucharon el estruendo, de inmediato pidieron el apoyo de los cuerpos de urgencias.
Elementos de la Policía Quintana Roo, personal de Protección Civil, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, se encargaron de auxiliar a las víctimas, de las cuales terminaron con lesiones leves y dos de ellos de la tercera edad con crisis nerviosa.
Las autoridades de inmediato corroboraron el incidente y determinaron que en efecto todo paso por el deterioro de la vivienda a la cual se hacía falta mantenimiento.