Deberán preservar los árboles del bulevar

Chetumal 

La dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aseguró que el proyecto de modernización del bulevar Bahía de Chetumal, deberá preservar el arbolado de la zona para poder obtener las autorizaciones municipales para su realización.  

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP), invertirá un promedio de 150 millones de pesos de los 820 millones de pesos autorizados a Quintana Roo por el Fondo de Apoyos Federales para Entidades Federativas (FAFEF), en la remodelación y ampliación del bulevar Bahía de Chetumal. 

La obra abarca desde el parque El Renacimiento hasta a la altura de la Universidad de Quintana Roo, incluye la repavimentación en este tramo de los dos carriles del malecón, con un grosor de tres centímetros de carpeta asfáltica. 

Además se repararán las banquetas y socavones y se instalarán más lámparas de alumbrado público. 

Asimismo, se construirá una ciclovía de un ancho de 1.50 metros que se ubicará entre las jardineras y la banqueta del malecón para darle mayor seguridad a los usuarios. 

En este sentido, la titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores.  

Aseguró que la dependencia estatal debe garantizar la preservación del arbolado en esta zona para obtener las autorizaciones municipales correspondientes. 

Así como de los permisos que la federación otorgue a la instancia estatal en lo que respecta al mangle, especie protegida actualmente por las leyes ambientales. 

Además de que algunos ejemplares de árboles, aunque por su edad y su difícil manejo, deberán de ser reubicados. 

De hecho, desde hace unos días personal de la dependencia se ha dado a la tarea de censar el arbolado, de los cuales, ya van registrados al menos 200 unidades. 

Por Jared García 

No hay comentarios