
Incendian vehículo en Residencial Andara
Chetumal, Quintana Roo a 8 de agosto.- Pese a que supuestamente es el conjunto habitacional más seguro y exclusivo de Chetumal, la madrugada de este domingo un grupo de sujetos logró ingresar al Fraccionamiento Residencial Andara para prenderle fuego a un automóvil, desatando el pánico de quienes ahí residen.
De acuerdo con los testimonio de numerosos vecinos que se comunicaron a la Redacción de Diario de Quintana Roo, los «pirómanos» habrían ingresado por la caseta del lugar sin que nadie se diera cuenta, ya que, según dijeron, pese a pagar por su seguridad, durante los fines de semana los guardias de la empresa «Más allá de tus expectativas, S.A. de C.V.», la cual les cobra por salvaguardar su integridad física y patrimonial, simplemente no aparecen.
En un video se puede observar que minutos después de que se suscitó este incidente, el cual, insistimos, pareciera increíble de creer en un lugar como este, elementos del Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de sofocar el fuego y evitar que este se propagara a la residencia del propietario del automóvil siniestrado y a las que se encuentran en sus alrededores.

Como es de suponerse, los directivos de la empresa ya citada no han emitido comentario alguno sobre lo sucedido; sin embargo, la inconformidad de los residentes no se hizo esperar, y es así como expresaron no sólo su justificada molestia sino el temor que los embarga de que cualquier persona pueda entrar al citado fraccionamiento y causarles daño.
Según se pudo averiguar, será en el transcurso de las próximas horas cuando los vecinos exijan a la empresa «Más allá de tus expectativas, S.A. de C.V.», que les muestre los videos de las cámaras de seguridad que supuestamente estaban funcionando a la hora de los hechos y la bitácora de ingresos y salidas, a fin de poder identificar a los presuntos responsables para interponer la o las denuncias penales que correspondan.
Cabe destacar que el vehículo siniestrado quedó reducido a cenizas y hasta el momento se desconocen los motivos por los que fue siniestrado.
Fuente: Diario de Quintana Roo