
Reactiva sus actividades el Voluntariado del IMSS en comunidades rurales
- Con estrictas medidas de preventivas para evitar el contagio de COVID-19, entregan donativos y juguetes.
- Su labor altruista lleva más de 32 años en Quintana Roo.
Cancún, Quintana Roo a 6 de agosto.- Con el apoyo de la sociedad civil y de empresarios del sector turístico, el grupo de Damas Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, reactivó su labor altruista en favor de los habitantes de comunidades rurales; en esta ocasión del municipio de Lazaro Cárdenas.
Bajo estrictas medidas preventivas, para evitar el contagio de COVID-19, hicieron entrega de donativos en especie y juguetes para jefas de familia, niñas y niños de las comunidades de Francisco May, Agua Azul y San Martiniano.

En su recorrido, también promovieron entre los habitantes de esa zona el lavado de manos, uso del cubrebocas y la vacunación cuando sea el turno de sus comunidades; la preservación de hábitos saludables y el auto cuidado de la salud.
Las Damas Voluntarias del IMSS tienen presencia en el estado desde hace 32 años, y actualmente cuenta con dos grupos que laboran uno en el norte y otro en el sur de Quintana Roo. A causa de la pandemia tuvieron que suspender sus actividades en área hospitalaria y con las parteras rurales.
Sin embargo, ellas mismas, explicaron que ya dieron inicio nuevamente con algunas de sus actividades recabando donativos sin fines de lucro, para entregar apoyos a los grupos vulnerables de la sociedad.
Este grupo de mujeres altruistas, a lo largo de su historia, han podido entregar apoyos funcionales como sillas de ruedas, sillas de acompañamiento, sillas para apoyo en baño, despensas, mochilas, cobijas, entre otros artículos de primera necesidad, a derechohabientes y población abierta.

El grupo de Damas Voluntarias del IMSS de Cancún, se reúne todos los jueves a las 9:00 horas en sus instalaciones ubicadas en Avenida Miguel Hidalgo,Super manzana No. 94, Manzana 8, Lote 4 en la Ruta 5.
Las personas interesadas en formar parte de esta asociación, solo deben acudir y sumarse de manera voluntaria “con ganas de amar servir”, como dice su lema, mencionaron sus integrantes.