Guardia Nacional aumentará a 500 cuarteles con ampliación de presupuesto: AMLO

  • El Presidente dijo que también se reforzará también el número de elementos y anunció que se van a construir unidades habitacionales para los familiares.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Con la ampliación de presupuesto de 50 mil millones de pesos, la Guardia Nacional pasará de construir 266 cuarteles en el país a 500 para el final del sexenio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera desde Veracruz, explicó que a la par del crecimiento de instalaciones se reforzará también el número de elementos con la finalidad de vencer el desafío que significó la herencia de violencia e inseguridad que hay en el país.

«Vamos a fortalecer la Guardia Nacional, vamos a que tenga más instalaciones, ya no va a ser decía solo las 266 instalaciones, sino que se va a llegar a cerca de 500 instalaciones para tener presencia en todo el territorio, es importante la presencia territorial, no una corporación que se mueve y que va a un estado cuando hay problemas o cuando se agrava el asunto de la inseguridad, de la violencia, no, que permanentemente estén en el territorio, en las distintas regiones», dijo.

El Presidente mencionó que con este presupuesto se van a construir unidades habitacionales para los familiares de los integrantes de la Guardia Nacional.

Y consideró que ya no se debe andar con contemplaciones cuando se trata de la seguridad de la población y no debe de haber amiguismo, influyentismo ni ninguna de esas «lacras de la política».

El mandatario volvió a criticar la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien estará 19 años en el cargo y en todo este tiempo no ha habido resultados en materia de seguridad.

«Se tiene que remover, puede ser muy cercano, compañero de partido, de escuela, pero si no se dan resultados y si está de por medio la vida de la gente, para afuera. Si trabaja en una empresa y no da resultados ni modo que lo van a mantener ahí como gerente, lo quitan, con más razón cuando se trata de un servidor público», argumentó.

Aseguró que con la consolidación de la Guardia Nacional se van a tener elementos bien formados, profesionales y con disciplina, lo que va a garantizar que no haya «ningún riesgo de excesos, autoritarismo, está desterrada la tortura, no se va a permitir nunca la tortura, masacres, siempre se va a respetar la vida». 

Fuente: Milenio.

No hay comentarios