Pronóstico del tiempo hoy 22 de junio en Quintana Roo
El Servicio Meteorológico Nacional informa que continúa la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente del mar caribe; generado, nubosidad variable, con muy baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y de Quintana Roo, durante el día.
La Onda tropical No. 5, se localizada en superficie y se ubica al oriente de Honduras, C.A., porción central de Nicaragua, C.A., occidente de Puerto Rico, C.A., y hasta el océano Pacifico, con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
La Tormenta Tropical “CLAUDETTE”, en el transcurso de la noche se degradó a Depresión Tropical y entró en etapa de disipación, por lo que será el último aviso.
Una onda tropical ubicada a unos 1,203 kilómetros al este-sureste de la Las Islas de Barlovento están produciendo lluvias desorganizadas y alguna actividad eléctrica. Algún desarrollo adicional de esta perturbación será posible durante los próximos días antes de que los vientos en los niveles superiores volverse menos propicio para una mayor organización el jueves. Se espera que el sistema se mueva hacia el oeste y al oeste-noroeste a las 28 a 37 kph.
* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.
Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.
Quintana Roo mantiene cielo mayormente medio nublado, con muy baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales más fuertes.