Debe volver a respirarse un ambiente de seguridad y tranquilidad para dejar de vivir con miedo: Carmen Joaquín
Soraya Huitrón > Cancún
CANCÚN. – Antes de la pandemia, el virus de la inseguridad comenzaba a contaminar el ambiente y tenemos que atender de raíz este tema y a la brevedad para recuperar así la tranquilidad que imperaba en la ciudad y el estado. Así es como Carmen Joaquín, la candidata por la coalición Va por México de los partidos PRI, PAN Y PRD a diputada federal en el Distrito IV describe una de las situaciones más críticas que viven todos los ciudadanos cada día.
Ya sea en fraccionamientos como Santa Fe, en Valle Verde o en la supermanzana 209 por mencionar algunas zonas de Cancún, impera un ambiente de inseguridad e incertidumbre que afecta a familias, negocios e inclusive a la imagen de la ciudad ante el mundo, dañando la imagen turística de la zona en escala nacional e internacional.
“Mi compromiso es con ustedes, para que en las calles de Cancún se sientan seguros de caminar a la tiendita, a sus trabajos y al parque con sus hijos. Se tiene que lograr porque no podemos seguir viviendo con miedo” comparte Carmen Joaquín con diferentes familias que se han acercado a ella en sus recorridos con el objetivo de expresar su inconformidad ante la situación de alta delincuencia e inseguridad que se vive en la ciudad.
Además de seguridad en temas de delincuencia, también es latente la necesidad de poder volver a salir sin comprometer la seguridad y por ello, la alianza Va por México de la coalición PRI, PAN y PRD tiene presente un fuerte compromiso con acelerar el proceso de vacunación para que podamos regresar a una normalidad que permita a la ciudadanía desarrollarse plenamente.
Para la candidata junto con un enfoque de la seguridad y la salud, también deben venir apoyos a la educación, brigadas de limpieza de calles, topes, señalización e iluminación. “No merecemos menos y cada día será un compromiso por hacer que sus voces se escuchen en el congreso” – Asegura Carmen Joaquín con un ferviente deseo de volver a ver brillar Quintana Roo.