Gobierno federal abandonó a su suerte a la Zona Maya: Alonso Ovando
Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.- El gobierno federal de Morena abandonó a los habitantes de la Zona Maya a su suerte, quienes hoy pasan por una severa crisis económica y carecen de medicamentos y tratamientos médicos, alimentación adecuada y sin programas suficientes de apoyo al campo.
Precisó José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de “Va Por México” en su visita a Tihosuco, quien dijo que Morena desapareció los Comedores comunitarios, el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, la Atención a Jornaleros Agrícolas y el Empleo Temporal que beneficiaban la economía familiar.
En la celebración del Día Mundial de la Tierra, Alonso Ovando se comprometió con los habitantes de Tihosuco para gestionar más presupuesto federal para atender estas necesidades apremiantes de la Zona Maya y se logre salir de la crisis económica.
El candidato del PRI precisó que se requiere de verdaderos programas permanentes de apoyo al sector social y productivo protegidos por las leyes para que no desaparezcan al capricho del partido en el poder y ocasionen más pobreza en México.