Refuerza Fonatur los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura, áreas verdes, vialidades, alumbrado y equipamiento urbano de la zona turística de Cancún
Por Blanca Silva
Quequi
Tras el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el fortalecimiento de sus acciones para garantizar los servicios de la zona hotelera en óptimas condiciones durante este período, en el que se espera la llegada de más de 600 mil turistas.
El encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, informó que previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2021, se reforzaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura, áreas verdes, vialidades, alumbrado y equipamiento urbano de la zona turística.
Indicó que también se mantiene al 100% la operación de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la zona hotelera, lo cual garantiza un óptimo trabajo en el periodo vacacional.
Recordó que la planta “Gucumatz” tiene una capacidad de 200 litros por segundo; la “Pok Ta Pok” de 245 litros por segundo y “El Rey” 100 litros por segundo, lo cual representa en su conjunto 545 litros por segundo.
De esta manera, dijo, el organismo contribuye a que los turistas que visitan Cancún cuenten con los servicios adecuados durante su estancia en las vacaciones de Semana Santa, aunado a las acciones de seguridad y operativos de vigilancia que realizan las instancias municipales, estatales, federales y las Fuerzas Armadas.