‘Inmortalizado’ en Hollywood
Por Alberto Salazar Quequi
El campeón absoluto de boxeo de peso Supermedio por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) -además reconocido por la revista especializada “The Ring-, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez plasmó las huellas de sus manos y pies en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el Teatro Chino IMAX, en California.
Debido a la popularidad y a su éxito como boxeador, el “Canelo” se convirtió en el primer deportista mexicano en ser inmortalizado en ese emblemático lugar.
En el Teatro Chino, sí hay mexicanos que dan brillo, pero sólo artistas como Thalía, Juan Gabriel, Vicente y Alejandro Fernández, “Cantinflas”, Luis Miguel, José José, y Eugenio Derbez tienen una placa en ese sitio visitado por miles de personas todos los días.
“Hay veces en las que no se encuentran palabras para esto, siempre de niño soñé en ser campeón mundial, y uno no se imagina lo que vas a llegar a ser. Soñé con lo mejor, pero nunca imaginé tanto”, dijo el boxeador jalisciense, quien además mostró su gran orgullo por ser mexicano y haber cumplido un sueño más.
«Esto es un orgullo para mí, es un orgullo ser mexicano. Que esté aquí poniendo mis huellas en el Teatro Chino, es algo increíble».
El boxeador jalisciense es el segundo deportista en ser “inmortalizado” en ese sitio, después de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant.
Por otra parte, el próximo sábado 8 de mayo, la casa de los Vaqueros de Dallas, el “AT&T Stadium” de Arlington, Texas, será la sede donde el “Canelo”, el mejor boxeador libra por libra del planeta enfrente al británico invicto Billy Joe Saunders en la batalla de unificación del título mundial de la división de los Supermedios.
Saunders, con registro inmaculado de 30 victorias con 14 nocauts, ostenta el fajín de campeón por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El inmueble que tiene una capacidad máxima para 80 mil asistentes, abrirá sus puertas a 60 mil aficionados para la pelea que se convertirá en el evento deportivo con mayor aforo que se celebra durante el Covid-19.