Entregan despensas a la población vulnerable de BJ
Por Blanca Silva Quequi
A la par del programa de redondeo a favor de la Cruz Roja de Cancún, que busca captar 600 mil pesos durante el bimestre marzo-abril, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo lleva a cabo un programa de acciones comunitarias con recursos propios, a través del cual entrega despensas a personas con vulnerabilidad.
En este marco, el gerente de plaza de Oxxo, Juan de Vere Rangel, entregó ayer miércoles un centenar de despensas para personas de escasos recursos con depresión severa, quienes son atendidas en el Centro de Asesoría para Depresivos y provienen de familias disfuncionales o que se han quedado sin trabajo.
En entrevista, De Vere Rangel, recordó que el programa inició entregando insumos al comedor de la Región 235 para la elaboración de alimentos, a lo que se sumaron 300 despensas en Tulum y 200 más en Isla Mujeres para personas en situación vulnerable a causa de la pandemia del Covid-19.
En cuanto al programa de redondeo a favor de la Cruz Roja de Cancún, indicó que se podría incluso llegar a 700 mil pesos, pues los clientes siguen confiando en ellos al dejar los centavos que redondean su cuenta, que llegan a las asociaciones que trabajan por la comunidad y cuyas acciones se validan para ver su cumplimiento, tarea en la que los colaboradores siguen trabajando y las asociaciones se han involucrado más para lograrlo.
Recordó que cada año se realizan seis campañas de redondeo, la primera de las cuales se entregará este viernes a la Casa del Adulto Mayor ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, que se trabajó en el primer bimestre del año.