Se mantiene invicto el ‘Chacal’
Por Alberto Salazar Quequi
El Polideportivo “Juan S. Millán” de Culiacán, Sinaloa, fue escenario del combate de poder a poder que ofrecieron el púgil local Kevin “Chacal” González y el tijuanense Iván Morales, hermano del cuatro veces campeón del mundo en igual número de divisiones, Érik “Terrible” Morales.
En ésta, que fue la contienda estelar de la velada ofrecida por “JD Promotions”, el “Chacal” González logró imponer sus condiciones al conectar mejor repertorio de golpes, y adjudicarse una merecida victoria por la vía de la decisión unánime, luego de 10 capítulos disputados en la escala de peso Supergallo, sobre un auténtico guerrero como fue Iván Morales.
Motivado por su localía, Kevin González, a lo largo de la batalla fue siempre al frente, conectando incesantes andanadas de izquierdas y derechas al llamado “Niño Maravilla”, provocándole una impresionante cortada en la ceja izquierda.
El “Chacal” González dominó prácticamente 7 de los 10 rounds, y al final los jueces lo vieron como ganador por la vía de las puntuaciones, logrando acumular su pleito número 22 sin derrota, lo que festejó junto con su equipo, que está encabezado por su entrenador Jay “Panda” Najar.
En otros combates, Víctor Trejo venció por decisión unánime a José Iván López en pelea de peso Gallo disputada a 6 rounds; Gabriel García derrotó por nocaut a Leonardo Arellano a los 2 minutos y 49 segundos del segundo episodio, en pleito de peso Superpluma programado a 4 rounds; y, por la vía de la decisión unánime, Ángel Valenzuela derrotó a Ramón Ochoa en pelea pactada en peso Ligero a 4 rounds.