Perseverancia, clave para las oportunidades
Por Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enorgullece de contar con personal femenino de gran trayectoria, con valiosas aportaciones en beneficio de esta noble institución.
Tal es el caso de Patricia de los Ángeles Frías Lizárraga, quien inició como trabajadora eventual hace 20 años, con categoría de auxiliar universal de oficina y hoy en día es una de las 35 jefas de servicio de Desarrollo de Personal.
De los Ángeles Frías relató: con alegría, ilusión y esperanza en la pronta superación, comenzaron mis actividades dentro de la Oficina de la Representación del estado, siempre poniendo todo mi empeño en las actividades que me encomendaron.
Con el paso de varios años de servicio, se presentó una nueva oportunidad laboral: Frías Lizárraga obtuvo el cargo en la Coordinación de Competitividad, donde su desempeño en la asesoría a diferentes áreas les han llevado a ser acreedoras de distintos premios, como:
Premio IMSS a la Competitividad, 1er. Abasto del IMSS a nivel nacional, distintivo Águila Bronce en 2017; Premio IMSS a la Competitividad 2018 y distintivo Águila oro en el año 2019.
Su participación en la asesoría al Centro de Seguridad Social (CSS) en la implementación del modelo de competitividad fue de gran valía y llevó a la obtención del distintivo Águila Bronce en el año 2018.
Frías Lizárraga ha sido reconocida por parte de la Coordinación de Modernización y Competitividad como asesora destacada, por alcanzar los primeros lugares del ranking nacional de desempeño de asesores en competitividad.
Se resaltan sus demás participaciones en los Premios IMSS de Calidad ganados en la Oficina de Representación Quintana Roo y es así como escaló hasta ser nombrada en la actual administración como la titular de la Coordinación de Competitividad, donde desarrolla proyectos de mejoras y optimización para el Instituto en la entidad.
La funcionaria afirmó que en el IMSS existe la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas: soy un ejemplo de ello al iniciar como categoría 8 y actualmente fui gratamente considerada por la titular de la Oficina de Representación en el Estado, la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, para ser la nueva titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, lo cual me llena de orgullo. Y celebro junto con las demás mujeres trabajadoras que hoy en día con enormes esfuerzos han logrado ser líderes admiradas.
Señaló que su gran compromiso con el IMSS y sus trabajadoras y trabajadores es dar el 100%, así como proponer y participar en la mejora de acciones y procesos, como hasta ahora lo ha hecho.