Piden el apoyo de las autoridades

Por  Pedro Olive  

Un grupo de al menos 30 ciudadanos marchó ayer desde la glorieta de El Ceviche hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por las autoridades municipales para apoyarlos en sus procedimientos legales, luego de ser notificados para desalojar sus viviendas; podrían ser víctimas de la red de corrupción descubierta por la presidenta municipal Mara Lezama y su equipo. 

Los vecinos afectados que ayer martes pidieron el apoyo son de los fraccionamientos Haciendas Real del Caribe, Los Ángeles, Los Héroes, La Guadalupana, Costa Azul I y II, Calakmul, Villas del Mar, Real Las Quintas, Paseos Kabah, Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso. 

La Asociación Nacional en Defensa de la Vivienda y Asistencia Social A.C., es la que estará apoyando a los afectados, que presuntamente son víctimas de la red de corrupción orquestada por administraciones anteriores, de acuerdo con la información de los manifestantes, una de las empresas implicadas es Tertius. 

La semana pasada, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama dio a conocer que descubrieron esta modalidad de despojo de propiedades a los habitantes de Benito Juárez, con la colaboración de elementos de administraciones anteriores; han sido señalados nueve trabajadores.  

De manera preliminar se dio a conocer que al menos 750 familias son víctimas de esta red de despojos, sin embargo, la representación de la asociación señaló que tan sólo en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, con más de tres mil 500 casas, el 80% pudiera estar con algún problema legal de este tipo. 

Hasta el momento a ocho familias ya les regresaron su vivienda, 15 más están en proceso, y el llamado de las autoridades municipales a los afectados es a denunciar para poder dar seguimiento y buscar los elementos para regresar el patrimonio. 

No hay comentarios