Sólidas esperanzas rumbo a Tokio
Por Alberto Salazar Quequi
Asegura el entrenador Adrien Galliard que la velerista cozumeleña Demita Vega de Lille llegará en un gran nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.
“Demita se encuentra en magníficas condiciones físicas y continuando con su preparación”, abundó Galliard, de origen francés y quien es entrenador de la cozumeleña desde el 2006.
“Hace unas semanas le realizaron pruebas físicas junto a Ignacio Berenguer (el otro velerista quintanarroense clasificado a Tokio) y está dando sus mejores marcas físicas”, puntualizó.
“Pero más allá del rendimiento, es el estado de salud, y Demita cuida mucho su alimentación y sus horarios de descanso, situación que sólo se logra con la madurez de un atleta”.
El nuevo equipo “IQFoil” se ha convertido en todo un desafío para Demita, ya que está aprendiendo las técnicas, pero que en unos días más regresará a entrenar con el equipo “RSX” para enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.}
En ese sentido, el entrenador destacó que son muy afortunados de vivir en Cozumel para poder prepararse, además de que finalizaron una competencia en Estados Unidos con dicho equipo nuevo que será utilizado en París 2024.
El también esposo de Vega de Lille, indicó que la impresión de este nuevo equipo es fenomenal, ya que Demita se encuentra actualizada y para eso él se ha involucrado en el “IQFoil” desde hace dos años, desde que se supo que sería un equipo olímpico.
Respecto a su próxima competencia, sostuvo que será el Campeonato Mundial RSX que se realizará en Francia, en el mes de abril, teniendo una visión a largo plazo para cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en el país galo.
Apuntó Galliard que esperan tener la oportunidad de estar en Japón días antes de los Juegos Olímpicos de este año, debido a que el realizar entrenamientos previos en los lugares de competencia es muy importante.