Tomarán acciones legales contra policías por robo y abuso de autoridad tras detención arbitraria de cuatro jóvenes y exhibirlos por robo de cajero ATM

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Duro revés dio la Policía Ministerial a los elementos de Seguridad Pública que presentaron ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común a cuatro masculinos que según habían participado en el robo de un cajero automático, quienes ahora están denunciados por robo y abuso de autoridad, toda vez que se “desaparecieron” las pertenencias personales de sus víctimas y dinero en efectivo que no pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El abogado de los cuatro jóvenes que fueron exhibidos por los uniformados como presuntos responsables del delito robo de un cajero automático, informó esta mañana que sus defendidos salieron libres luego de que la Policía Ministerial llevó a cabo una serie de investigaciones en las que se comprobó que los “detenidos” no habían participado en tal robo.

Además ante los señalamientos erróneos, y al no llevar a cabo conforme a derecho todos y cada uno de los protocolo de investigación tendientes para esclarecer los hechos, los uniformados no se presentaron ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, debido a que no tenían pruebas por lo que ahora fueron ellos los denunciados por robo y abuso de autoridad.

De esta manera los presuntos S.L.M; B.B.A.A; M.T.A.E y D. C. M, quienes fueron detenidos aproximadamente a las 4:15 horas del 25 de enero del año en curso, en el kilometro 11.5 del boulevard Luis Donaldo Colosio, a casi cinco kilómetros del retén policiaco, que se encuentra a la entrada de la Cancun, fueron dejados en libertad.

En tanto los elementos de Seguridad Pública de la unidad 5715; que procedieron a la revisión del vehículo asi como de sus tripulantes, robaron el efectivo de los 40 mil pesos que llevaba el hijo de una de los concejales de Puerto Morelos así como diversas cantidades pequeñas de dinero de sus acompañantes a quienes les desaparecieron alhajas, relojes, teléfonos celulares personales que llevaban las personas arrestadas en el operativo.

Por tal motivo se procederá en contra de los elementos de Seguridad Pública de la unidad antes mencionada que sin motivo alguno decidieron de manera arbitraria y violatoria de todas Garantías Individuales Y Derechos Humanos, detener a los antes mencionados.

Por lo tanto al ser presentados ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común se comprobó luego de que la Policía Ministerial llevara a cabo las pesquisas correspondientes que no había elementos para proceder en contra de los presuntos delincuentes que según habían detenido los uniformados a quienes acusaron de ultrajes a la autoridad y/o encubrimiento.

a mis hoy patrocinados, y después de ochos horas aproximadamente fueron puestos a disposición de la H. FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, por los delitos de ultrajes a la autoridad y/o encubrimiento, creando dicha carpeta de investigación a fin de retenerlos y asi poder ser investigados por el antijuridico de ROBO; ya que aproximadamente a las mismas hora de sus detenciones fue sustraído un cajero automático de una gasolinera cercana al lugar de la detención mis hoy defendidos.

1 comentario