Augura Darío un buen cierre para el Caribe

Por Blanca Silva Quequi  

La apertura de cinco nuevas rutas internacionales, la reactivación de otras y el incremento de frecuencias que se registrará a partir de la segunda quincena de diciembre, permitirán al Caribe mexicano rebasar la afluencia de tres millones de visitantes desde su reapertura el 8 de junio, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo. 

Detalló que las nuevas rutas que entran en operación son Orlando-Cancún por parte de la aerolínea Spirit, que inició este miércoles y ofrecerá seis vuelos a la semana; mientras que este jueves Alaska Airlines estrenará la ruta Los Ángeles-Cancún que tendrá una frecuencia diaria. 

Agregó que el 19 de diciembre American Airlines lanza la ruta Indianápolis-Cancún, que operará una vez por semana, en tanto que Frontier inaugurará dos conexiones nuevas hacia este destino turístico desde Orlando y Miami, que empezarán a operar el 11 de febrero y 11 de marzo, respectivamente, con cuatro frecuencias semanales los días jueves, viernes, domingo y lunes. 

Adicionalmente, este viernes Avianca reactivará el vuelo El Salvador-Cancún con dos frecuencias a la semana y el 19 de diciembre Air Canadá reanudará la operación de la ruta Calgary-Cancún, que operará también dos veces por semana. 

Asimismo, American Airlines incrementará sus frecuencias desde Charlotte a cuatro vuelos diarios y de Dallas a seis; Westjet aumentará sus frecuencias desde Toronto y Calgary. 

En cuanto a los vuelos nacionales, recordó que Aeroméxico inauguró el 9 de diciembre la ruta Ciudad de México-Chetumal con una frecuencia diaria, Volaris inició la operación del vuelo Oaxaca-Cancún que opera tres veces por semana y en diciembre regresa la conexión Chicago-Cozumel operada por American Airlines, que tendrá una frecuencia los sábados. 

Además, anticipó que en 2021 la conectividad de Cozumel se incrementará todavía más, pues a partir de febrero Frontier empezará a operar las rutas desde Chicago y Denver, que tendrán una frecuencia semanal. 

Lo anterior, puntualizó, acelerará la llegada de turistas durante las próximas semanas con motivo de la temporada invernal, para lo cual casi siete mil 100 empresas se han registrado para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), a fin de generar confianza en los viajeros, aerolíneas y touroperadores. 

No hay comentarios