Pirómano en la mira

Un sujeto incendió, de forma premeditada, una de las palapas del hotel “Ahua”.

Tulum
Por Francisco Canul

La tarde de ayer un sujeto, mientras una mujer, posiblemente su esposa, observaba todo, prendió fuego a una palapa del “Hotel Ahau”, de la zona hotelera de Tulum, al interior del inmueble se encontraban tres infantes; el sujeto lo había intentado cuatro veces hasta que lo logró, los hechos quedaron plasmados en las cámaras de seguridad.

Las autoridades están ya a la búsqueda del presunto pirómano, pues tras prender fuego en la cabaña, huyó y personal del hotel apagó lo que finalmente quedó como conato de incendio y permitió que los niño fueran rescatados, sanos y salvos.

“Habían niños dentro y empleados, tengo video de las 4 veces que intentó prender fuego hasta que lo logró, si lo conocen o saben quién es, por favor, denúncienlo, estaremos agradecidos”, exhortaron algunos de los empleados.

Se suma la Interpol


Organismos de seguridad e inteligencia militar de otros países, entre estos la Interpol, mediante alianzas estratégicas ya están a la búsqueda del peligroso pirómano que la tarde del pasado martes prendió fuego a una cabaña del Hotel “Ahau” en la zona hotelera de Tulum, pues ya es considerado prófugo de la ley, toda vez que la Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el delito de incendio consumado y causar un riesgo para la vida de tres menores de edad.

https://twitter.com/PeriodicoQuequi/status/1337153408973889536

El hombre que ya es buscado en diferentes ciudades del país y del mundo, estaba acompañado de una mujer, y sólo habían llegado a consumir alimentos en el restaurante del lugar, y con un encendedor en mano intentó incendiar la cabaña cuatro veces, hasta que lo logró.

Tras lograr su cometido huyó de inmediato, y personal del hotel rescató a los tres menores de edad.

PIE DE FOTO

El sujeto fue capturado en video al momento de provocar el incendio.
Todo indica lo hizo en complicidad con la que se presume, es su esposa.

1 comentario