
Golpeado por el Covid
Por Alberto Salazar Quequi
El contagio del Covid-19 que sufrió el filipino Nonito Donaire y que obligó a la cancelación de su enfrentamiento con Emanuel Rodríguez por el cetro interino vacante de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), fue una nota que circuló fuerte ayer en las redes sociales del mundo boxístico.
Pese a las intenciones de tener un buen cierre de año en términos boxísticos, la pandemia no da tregua y esta vez atacó al filipino Donaire quien iba a chocar contra Rodríguez por el título en cuestión.
El filipino, es uno de los mejores peleadores de las 118 libras (53.500 kilogramos) que son dominadas por el japonés Naoya Inoue, con quien perdió el año pasado en la definición de la “Superserie Mundial de Boxeo”; sin embargo, a pesar de la derrota, tenía otra oportunidad de volver a ser campeón.
El CMB le había dado esa oportunidad al ubicarlo como rival mandatorio del monarca francés Nordine Oubaali, poseedor absoluto del fajín verde y oro, pero el francés fue nombrado “Campeón en Receso”, ya que también dio positivo al Covid-19.
Debido a esta situación el organismo verde y oro que preside Mauricio Sulaimán Saldívar decidió que peleara contra el puertorriqueño “Manny” Rodríguez, pero a días de la pelea fue Donaire quien dio positivo en coronavirus por lo que no peleará el próximo 19 de diciembre.