Permanece imparable
Por Alberto SalazarQuequi
La tetracampeona absoluta, la irlandesa Katie Taylor retuvo sus cinturones del peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras imponerse por decisión unánime a la española Miriam Gutiérrez.
Taylor demostró por qué es para muchos la mejor boxeadora del momento. Imprimió un fuerte ritmo de combate desde el inicio.
La irlandesa mandó a la lona a Gutiérrez en el cuarto asalto, pero la española se incorporó para demostrar una gran preparación y respondió en todo momento durante el combate, logrando llegar hasta el final.
El combate se fue a las puntuaciones y Taylor se impuso con tarjetas de 100-89, 100-90 y 99-91.
Tras esta nueva defensa, la medallista de oro olímpica aumentó su récord a 17-0-0 con 6 nocauts, mientras que la española Gutiérrez perdió su invicto y dejó su marca en 13-1-0 con 5 nocauts.
Mientras que, en otra gran pelea, la británica Terri Harper derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto a Katharina Thanderz para retener los cetros mundiales del CMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) de peso Superpluma.
Harper fue superior a Thanderz, quien intentó boxear a su ritmo, pero no fue capaz de mantenerlo. La constante movilidad de la inglesa alrededor del cuadrilátero fue factor clave. En el noveno asalto, Terri impactó a la noruega en el hígado y aunque nunca cayó, el réferi Víctor Loughlin determinó suspender las acciones.
En otra batalla titular, la británica Rachel Ball se proclamó campeona interina de peso Supergallo del WBC tras vencer a la argentina Jorgelina Guanini por decisión unánime (99-91, 99-91 y 99-92).
Guanini fue avisada con sólo 12 días de anticipación y eso se notó. Ball, mucho más alta, supo frenarla y así fue sumando golpes y puntos.
En otros combates, Jack Cullen ganó por decisión unánime (96-94, 96-94 y 95-94) a John Docherty; Kash Farooq se proclamó campeón Continental de peso Gallo por la AMB al derrotar por decisión unánime (100-90, 100-91 y 99-91) a Ángel Avilés. Y Thomas Whittaker Hart venció por puntos (79-74, juez único) a Jermaine Springer.