Aunque “Delta” se encuentra saliendo de Quintana Roo continuarán las fuertes lluvias
El huracán «Delta» ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura.
Agencias
MÉXICO. El Huracán “Delta” ahora como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, entró a tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas (tiempo del centro de México). Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Q. Roo. Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.
Por otra parte, la Tormenta Tropical «Norbert» al sur de las costas de Colima y Jalisco, no presenta efectos significativos en el país, mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte). Así mismo, la onda tropical No. 38 se localizará poco definida al sur de Michoacán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente de la República, incluidas zonas montañosas que rodean el Valle de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 7 de octubre de 2020:
– Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Campeche y Quintana Roo.
– Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán.
– Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas (norte).
– Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).
– Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán y Guerrero.
– Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.