Buscarán domar a los Potros de Hierro
Por Francisco Méndez
Con panoramas completamente diferentes, el cuadro del Cancún FC llegará a hacer frente la jornada ocho con el objetivo de regresar a la senda de la victoria, esto cuando haga frente a los Potros de Hierro del Atlante FC que vienen sumando triunfos de manera consecutiva en el presente torneo “Guard1anes 2020” de la Liga de Expansión Mx; el cotejo está programado para hoy martes 6 de octubre de 2020 a las 17:00 horas en el Estadio “Azul”.
Se trata de un duelo muy atractivo, primero porque ambos conjuntos se encuentran en la pelea por los primeros lugares de la tabla general y además, de que genera un morbo del enfrentamiento entre el antiguo equipo de Cancún frente al nuevo conjunto representativo de este destino turístico.
El cuadro cancunense fuera de su casa el “Andrés Quintana Roo”, acumula un triunfo (3-2 ante Morelia), un empate (1-1 con Dorados) y una derrota (2-1 frente a Cimarrones), respectivamente y será su cuarto examen en patio ajeno; además, la urgencia de ganar para el Cancún FC nace de que no han podido ganar desde hace tres jornadas.
Cosa diferente con el Atlante FC, que viene de ligar partidos sin conocer la derrota con dos triunfos y un empate, el más reciente fue de 4-0 sobre Pumas Tabasco; además para este certamen, Atlante retornó a la Ciudad de México, su lugar de origen, donde pretende recuperar sus días de gloria, como presume la gran mayoría de sus aficionados, a raíz de su infructuosa estadía en Cancún.
Los Potros jugaron los últimos 13 años de su historia (Apertura 2007 a Clausura 2020) en el Caribe Mexicano. En su primera temporada (Apertura 2007), conquistó el título en una vibrante final ante los Pumas de la Universidad, que finiquitó con un golazo de Clemente Ovalle. Un título de Concacaf (2009), le significó participar en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes. Después, inició su declive, al deshacerse de jugadores fundamentales que le impidieron lograr continuidad, al grado de que descendió en el Clausura 2014, sin poder retornar hasta el momento a Primera División. Dos finales con Eduardo Fentanes (Apertura 2015 y Apertura 2016), para aspirar a la batalla por el ascenso, fue lo más cerca que estuvo.