‘Pantera’ en la mira
Por Alberto SalazarQuequi
El contendiente estadounidense, Daniel Román (28-3-1, 10 nocauts), quiere enfrentar pronto al recién coronado campeón de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el invicto tijuanense Luis “Pantera” Nery (31-0-0, 24 nocauts).
Román, de ascendencia mexicana, viene de imponerse el pasado sábado por decisión unánime al dominicano Juan Carlos Payano (21-4-0, 9 nocauts) en una pelea eliminatoria del CMB, lo que lo coloca a un paso del combate contra Nery, quien se coronó campeón venciendo al previamente invicto sonorense Aarón Alameda (25-1-0, 13 nocauts) en la misma cartelera.
«Danny» Román, nacido el 10 de mayo de 1990, ostentó los títulos de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), los cuales perdió en enero pasado al caer por decisión mayoritaria ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev.
“Después de derrotar a Payano, mi enfoque se ha desplazado a desafiar a Luis Nery por el título verde y oro. Ahora soy el retador obligatorio y creo que esa pelea se puede hacer fácilmente, ya que ambos estamos peleando para la misma promotora”, comentó Román.
“Nery es un verdadero guerrero, como yo, y estaré listo para pelear con él en cualquier momento y lugar. Nery es un peleador muy talentoso y creo que la pelea será emocionante para los fanáticos y ambos dejaríamos todo en el ring”, concluyó.