Reiteran el llamado a los gobiernos a coordinarse con el sector privado para reducir impacto económico
La directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Virginia Messina reiteró que de lo contrario las pérdidas podrían alcanzar 197.5 millones de empleos y cinco mil 543 billones de dólares.
Por Blanca Silva
Quequi
En el marco del «Foro de Le Cordon Bleu para conmemorar el Día Mundial del Turismo”, organizado por la Universidad Anáhuac Cancún, la directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Virginia Messina, reiteró el llamado a los gobiernos a coordinarse con el sector privado para reducir el impacto económico de la pandemia del Covid-19.
De lo contrario, reiteró que las pérdidas alcanzarían 197.5 millones de empleos y cinco mil 543 billones de dólares, que representan una caída de 60 y 62%, respectivamente, debido a una reducción de 73% en los viajeros internacionales y de 64% en el turismo doméstico.
Ante este panorama, apuntó que las prioridades del Consejo son reconstruir la confianza de los viajeros y eliminar las restricciones de viaje, dentro de lo cual se impulsa la aplicación de protocolos para minimizar riesgos y ofrecer una experiencia de viaje consistente, además de ayudar a los gobiernos a establecer normas coordinadas, como el uso de mascarillas.
Adicionalmente, propone reemplazar las cuarentenas por pruebas efectivas y corredores (burbujas) entre los países, como México con Estados Unidos.