JC Chávez y “Travieso” Arce, ¡pelearon por Cancún!

*En su tercer enfrentamiento de exhibición, donde se lució el nombre de este destino turístico, las dos leyedas del boxeo mexicanos empataron.

Tijuana, BC

Por Francisco Méndez > Quequi

¡Lo volvieron hacer!, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, y uno de los iconos del boxeo nacional. Jorge “Travieso” Arce, dieron una catedra de buen boxeo, al enfrentarse por tercera ocasión en una batalla de exhibición en peso Welter, misma que terminó en un empate y que tuvo como escenario el Hotel Grand Tijuana, en Baja California y que además, tuvo una buena causa ya que recaudó fondos para ayudar en estos tiempos de Covid-19.

No se guardaron nada, desde el primer asalto tanto el “César” como el “Travieso” salieron de sus esquinas lanzando su mejor arsenal y de inmediato entraron al fuerte intercambio de golpes. Para el segundo giro, el “César” se vio más efectivo conectando acertadamente y ante una gran fortaleza del “Travieso”.

Para el tercer giro, Arce le faltó al respeto a la leyenda del boxeo, quién optó por retroceder. Los mejor llegó en el cuarto asalto, ninguno de los dos guerreros dejó de lanza golpes y hasta el final siguieron mostrando su poder con los nudillos, inclusive tuvieron que entrar las esquinas para separar a los legendarios boxeadores.

Al final al tratarse de una batalla de exhibición de declaró un empate, sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), hizo entrega de dos réplicas del cinturón Mazahua-Otomi, uno de talla normal para el “César del Boxeo” y uno en miniatura para el “Travieso”.

Al término de la contienda, los peleadores aseguraron que habrá una cuarta entrega de su duelo, mismo que ha gustado a la afición del boxeo. Junto a las leyendas del boxeo, estuvieron presentes Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del WBC; y Pepe Gómez, titular de la promotora “Cancun Boxing”, quién fue uno de los invitados de lujo para esta función.

Algo a resaltar de está espectacular velada con causa que se escenificó en Tijuana, fue que la imagen de Cancún fue promovida ante todo el país y la afición que la vio, y es que la “Dinastía Chávez” presumió en su indumentaria la leyenda “Cancún”, destacando que tanto Julio César Chávez como su hijo Julio César Chávez tenían parchado “Cancún” en sus respectivos pantaloncillos.

Así también, en los promocionales colocados sobre el ring como en las pantallas, hizo resaltar la presencia de “Cancún” y es que fueron parte de imagen de la función.

Perdió Jr.
En lo que fue la batalla coestelar, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, Mario Cázares se adjudicó la victoria luego de superar por la vía de la decisión técnica en los 41 segundos del sexto asalto y dejando las tarjetas en 57-56, 59-54 y 57-56, todas a favor de Cázares sobre el hijo de la Leyenda, Julio César Chávez Jr., dicho pleito que estaba previsto a 10 giros en peso Semicompleto.

Para el sexto episodio, Chávez Jr. presentó un corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental y ante la profundidad de la herida el réferi y el doctor decidieron darle fin a la pelea, por lo que la decisión de la contienda se fue a la tarjetas.

Con este resultado, Cázares llegó a 13 victorias para mantener su invicto y con cinco “anestesias”; mientras que Chávez Jr. dejó su récord con cinco descalabros, 51 triunfos, un empate y 33 “cloroformos”.

Fue el típico round de estudio, ninguno de los dos guerreros mostró iniciativa y prefirieron guardar las distancia. Para el segundo asalto, el referí le resto un punto a Cázarez quien lanzó un cabezazo. En el tercer giro, Chávez Jr. fue más efectivo con su zurda y logró cortar la frente de Cázares, quién por momentos optó por retroceder.

Chávez Jr. y Cázarez entraron al fuerte intercambio de metralla en el cuarto asalto. Mario fue más impetuoso y logró hacer daño con su metralla, esto en el quinto giro.

No hay comentarios