Inauguran réplica de Capilla Sixtina

CANCÚN 

Por Blanca Silva > Quequi 

Con la expectativa de recibir hasta 10 mil personas diarias, ayer domingo fue inaugurada la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún, cuyo acceso será gratuito para la población bajo el protocolo sanitario por el Covid-19, en el que destaca la sana distancia. 

De esta manera, Cancún se convierte en la ciudad número 12 en recibir esta obra, que ha sido vista por alrededor de cuatro millones de personas a lo largo de más de cuatro años, por lo que contribuirá a la reactivación turística al atraer visitantes de otros lugares de la región Sur-Sureste del país. 

El director general de la réplica de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen, detalló que el lugar atraerá visitantes de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, pues su siguiente parada será Aguascalientes, convirtiendo a Cancún en la única ciudad del Sur-Sureste del país en albergar esta obra cultural. 

La réplica de la Capilla Sixtina, que implicó una inversión superior a 10 millones de pesos aportados por el Grupo Financiero Banorte, estará abierta de martes a domingo a partir de las 11:00 y la expectativa es recibir entre siete mil 500 y 10 mil personas diarias en grupo de 250 personas cada 20 minutos.  

Previo al corte del listón inaugural, autoridades y representantes de la grey católica realizaron una ceremonia para presentar el lugar, posterior a lo cual se realizó un recorrido, al término del cual el Obispo de la nueva diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, ofició una misa de acción de gracias para inaugurar el lugar. 

La misa estuvo dedicada a todos los enfermos de Covid-19 o que han perdido un ser querido, su empleo o sufren por la pandemia, así como a los trabajadores del Sector Salud para agradecerles “el servicio, amor y entrega a su profesión de una manera tan heroica e impresionante, tan edificante”, por lo que la idea es realizarla todos los domingos en la réplica de la Capilla Sixtina mientras esté en Cancún. 

Elizondo Cárdenas explicó que la misa de acción de gracias es una petición por quienes están sufriendo o están enfermos y necesitan el apoyo de la oración para fortalecerse y animarlos a seguir adelante con mucha fe y esperanza. 

Puntualizó que el mensaje es la oración, pues tienen que orar mucho por sus seres queridos y ponerlos en manos de Dios, ya que para los creyentes la vida no se acaba, sino se transforma y a través de Jesucristo se pueden comunicar con sus seres queridos, para lo cual la oración es lo mejor que pueden ofrecer al entregarlos a Dios y dejarlos en sus manos. 

No hay comentarios