Reto desde Alemania
Por Alberto SalazarQuequi
“Ven a Alemania, Sarah Bormann te está esperando”, fue el mensaje que enviaron por Instagram a la reina absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien pese a la pandemia se encuentra entrenando con las obvias limitaciones.
Lejos de rehuir al reto, publicado por el entrenador de la peleadora alemana, Rainer Gottwald, quien por cierto fue distinguido en el 2019 como el “Manager del Año” en el país teutón, la “Niña” Gómez vio con agrado el desafío.
“Llámale a mi promotor; yo estoy lista”, respondió también en Instagram la monarca universal quintanarroense ante la publicación germana.
“Yo estoy lista para defender mi título ante quien mis promotores lo indiquen y en el lugar que sea; entreno para enfrentar a cualquiera por mucho peligro que represente, pues soy la campeona y obviamente mis retadoras son de muy alto nivel”, comentó la campeona, quien es representada por “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.
Añadió: Las negociaciones las deben hacer mis promotores, yo solamente aguardo las indicaciones respectivas, tales como fecha y lugar de la pelea.
Yesenia se ha mantenido entrenando prácticamente todos estos primeros meses para defender su diadema ante la colombiana avecindada en la ciudad de Panamá, Olga “Cobra” Julio; sin embargo, la pandemia por el Covid-19 echó por tierra la pelea y ahora aguarda que todo se normalice para reagendar la cuarta defensa del cetro que le arrebató a Esmeralda “Joya” Moreno en septiembre del 2018 y que defendió con éxito ante la japonesa Érika Hanawa, la mexiqueña Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.
En tanto, Bormann, de 30 años de edad, es la campeona vigente de peso Minimosca de la Federación Mundial de Boxeo, de la Unión Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo en Europa, lo que sin duda representa una excelente tarjeta de presentación.
Sarah Bormann, nacida el 27 de abril de 1990 en el municipio de Bad Soden-Salmünster, de Hesse, viene de exponer sus reinados ante la finlandesa Lotta Loikkanen, a quien le cortó la racha invicta en pelea disputada en diciembre del año pasado.
Disputó 121 peleas en el sector amateur y fue cuatro veces campeona nacional.
Tras debutar como boxeadora profesional en diciembre del 2017, ha combatido en 12 ocasiones obteniendo el triunfo en todos esos compromisos, con siete nocauts propinados.