Garantiza servicios en Ginecopediatría
Por Redacción
La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los servicios que otorga el Hospital de Ginecopediatría (HGOP) No. 7 en Cancún están garantizados para mujeres, niñas, niños y adolescentes menores de 16 años.
La titular del IMSS en la entidad, la doctora Xóchitl Romero Guerrero, comentó que a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el HGOP No. 7 incrementó el número de servicios que brinda, en apoyo a la atención ginecológica que prestaba el Hospital General Regional (HGR) No. 17, que fue reconvertido para atender pacientes sospechosos y confirmados de la enfermedad respiratoria.
De manera regular, el HGOP No. 7 atiende mensualmente: 370 ingresos hospitalarios, 700 consultas por urgencias obstétricas, 750 urgencias pediátricas, 12 a 15 nacimientos de bebés prematuros y 170 partos, informó su directora, la doctora Araceli Marmolejo, especialista en Ginecología y Obstetricia.
Desde el mes de mayo registra casi mil 300 urgencias pediátricas, mil 200 consultas por urgencias obstétricas, mil ingresos hospitalarios, aproximadamente 20 atenciones a bebés prematuros y 400 alumbramientos, entre partos y cesáreas.
Por ello, Romero Guerrero expresó su reconocimiento al personal por la importante labor que ha desarrollado en esta etapa de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
Este hospital fue reforzado en su atención con varios equipos de última generación, como son: una unidad de mastografía, que tiene un valor de casi cinco millones de pesos; un equipo de ultrasonido, de más de un millón de pesos, y varios equipos, incluidos en un contrato subrogado, para un servicio integral de estudios de laboratorio clínico.
Tal contratación incluye: un equipo de microbiología, un equipo de coagulación especial, dos equipos de hematología, uno de ellos para biometrías hemáticas, y un equipo para realizar química sanguínea y electrolitos.
Todo este equipamiento, sumado a la unidad radiológica y fluoroscópica que ya operaba y que tuvo una inversión superior a los siete millones de pesos, representa un servicio y diagnóstico más preciso que beneficia a la población usuaria de ese nosocomio.