Disminuyen los nuevos positivos en la entidad
Por Héctor Bello Guadarrama
Son 49 nuevos casos positivos de Covid-19 detectados por el Sector de Salud Pública del estado de Quintana Roo de acuerdo con el último corte, a los que habría que sumarle seis decesos más por la enfermedad.
El mal de la enfermedad pandémica ha minado a 622 personas, que contabilizan hasta ayer 5 de julio, cuatro mil 218, en el acumulado estadístico que fue dado a conocer en el reporte técnico diario, por las autoridades de salud.
En la estadística general, son dos mil 64 personas las que han logrado recuperarse con atención médica, clínica y hospitalaria en la entidad y de acuerdo con informes, mil 266 personas se encuentran en aislamiento social y 266 se encuentran hospitalizados en la red de atención para camas especiales para atender casos de Covid-19.
Cabe destacar que para esta semana, en el semáforo epidemiológico nacional el estado de Quintana Roo volvió a ser calificado en naranja.
Es importante resaltar que ante el relajamiento que ha tenido la población en las medidas de prevención, las posibilidades de contagio han aumentado en la Zona Sur, con 4.9% de probabilidad de adquirir el coronavirus, en tanto que en la Zona Norte el nivel de contagio se sitúa en 1.7%