Pide Aeroméxico plazos para pagar deuda con el aeropuerto de CDMX
Ciudad de México
El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, ha asegurado que la compañía pagará todas sus deudas sin pedir ningún tipo de reducción al Gobierno. Respecto a sus obligaciones con el aeropuerto de Ciudad de México al que adeuda 62 millones de dólares, el directivo ha puntualizado que pagará hasta el último centavo, aunque sea a plazos.
“Estamos pagando absolutamente todo, simplemente pedimos un plazo porque era imposible dada la contracción de pasajeros”, ha señalado Conesa en una entrevista al noticiero por la mañana. La compañía debe al aeródromo de la Ciudad de México 62 millones de dólares por concepto de uso aeroportuario.
Conesa también ha subrayado que la deuda se generó a partir del mes de marzo cuando la pandemia del Covid-19 llegó a México. Finalmente, adelantó que la compañía continuará volando y sobrevivirá a esta crisis, de la que esperan recuperarse poco a poco. “No quede la menor duda de que vamos a seguir volando y seguiremos volando en el futuro”.
Aeroméxico se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de quiebras de EU. De acuerdo a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, la compañía utilizará este proceso para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro, como publicó Reportur.mx
Alcance europeo
La bancarrota de Aeroméxico tiene alcance europeo, pues afectará a la actividad en la región de los dos mayores bancos españoles: Santander y BBVA que participaron en una reciente emisión de bonos de la aerolínea y mantienen acuerdos comerciales de tarjetas de crédito y de puntos de vuelos, publica Vozpopuli.
El pasado mes de febrero Aeroméxico lanzó una emisión de deuda por importe de 400 millones de dólares en la que participaron Santander Investment Securities y BBVA Securities, además de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays.
Entre los acreedores financieros de Aeroméxico se encuentra BBVA, con dos créditos, uno de más de 25 millones de dólares y otro de 8 millones.
Con información de Reportur