Grupo armado ataca a comunidad de Culiacán; hay 16 muertos
Agencia
Ayer miércoles 24 de junio un grupo fuertemente armado ingresó a la comunidad de Bagrecitos, en la sindicatura de Tepuche (Culiacán, Sinaloa) y como saldo preliminar se reportó que 8 hombres murieron a causa de la agresión; sin embargo, la cifra aumentó a 16 este jueves.
Vecinos identificaron a las víctimas del ataque
Fue el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien informó que los hechos violentos que se registraron el día de ayer en la sindicatura de Tepuche, dejó un saldo de 16 personas sin vida.
Castañeda Camarillo detalló que en la comunidad de Bagresitos fueron encontrados siete hombres sin vida, todos entre 21 y 58 años de edad.
Vecinos de este poblado identificaron a siete de las víctimas, los otros dos sujetos portaban ropa manchada, un fusil AK-47, así como playera color negro y pantalón azul, respectivamente.
En otra comunidad cercana, ubicada por el camino que conduce del poblado de Caminaguato a Ojo de Agua, Sinaloa, fueron encontrados en las inmediaciones de una camioneta siete cuerpos sin vida de personas del sexo masculino.
Violencia relacionada con conflictos entre el crimen organizado
El titular de la Seguridad de Sinaloa mencionó que los hechos violentos que se registran en la zona desde el mes de mayo están relacionados con conflictos entre integrantes de grupos del crimen organizado.
Desde el 29 de mayo a la fecha han sido decomisadas en la sindicatura 40 armas largas, 24 vehículos y miles de cartuchos.
Para reforzar la seguridad en la zona, el Gobierno de Sinaloa solicitó a la Guardia Nacional diez bases más en el lugar, pues actualmente solamente 300 elementos se encuentran en esta sindicatura.
Además, solicitaron el arribo de aeronaves especiales, pues las condiciones del terreno donde se ubica esta sindicatura dificulta el acceso.