Prevén lluvias puntuales muy fuertes en México

Ciudad de México.- Para hoy, la onda tropical No. 4 recorrerá el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Puebla, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Colima y Estado de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

El flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país.

-Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Colima, Estado de México y Puebla.

-Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

No hay comentarios