Actividades dependerán del color del semáforo.
PLAYA DEL CARMEN
El siguiente primero de julio es la fecha tentativa para la reapertura de la Red de Planetarios de Quintana Roo y en este sentido afinan detalles para su próxima reapertura en la nueva normalidad.
Así lo informó el director del Planetario Sayab Roberto Rojo, quien señaló que el jueves de forma virtual se reunieron los directores de los planetarios de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen para determinar a nivel interno cuáles serán los lineamientos que ahora aplicarán en la reapertura, en el regreso a la nueva normalidad, esto antes de la reunión que deberán sostener con las autoridades.
«Dentro del plan de trabajo, todos los planetarios tenemos como primer objetivo la salud de la gente, de nuestro equipo y de nuestros visitantes».
Y es que los planetarios son espacios complejos en el sentido de la reactivación de acuerdo con el color de los semáforos, porque algunos pueden abrir por ejemplo en color naranja, mientras otros en amarillo y verde.
«Por ejemplo, en color naranja podríamos abrir por ejemplo a un 30% las actividades al aire libre y el espacio museográfico dentro del planetario, pero para abrir el domo o el auditorio debemos avanzar a color amarillo, la zona para estudiar el espacio en verde».
De esta forma, se ha preferido que estas dos semanas que le restan a junio se trabaje en coordinación para que la reapertura sea a principios del siguiente mes, siguiendo también, como en todos los espacios públicos las indicaciones de prevención de las autoridades de salud.
Por Luis García