Aumentó la movilidad en la ciudad
Por Juan Manuel Trinidad
Algunas de las principales avenidas de la ciudad continúan cerradas, dando vialidad solamente en un carril, pese a ello hay mayor circulación que en días anteriores, como es en la avenida Kabah, donde está bloqueada la circulación de la López Portillo hacía la Francisco I. Madero.
Desde que se incrementó el contagio de coronavirus, las autoridades decidieron cerrar varios tramos en las avenidas con mayor circulación vehicular, con la finalidad de frenar la movilidad de la ciudadanía y con ello exhortarlos a permanecer en casa durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.
El día de ayer, durante un recorrido realizado por diferentes calles de la ciudad, se pudo observar que ha aumentado considerablemente el flujo vehicular, así como también se vio a muchas personas caminar por las calles como si nada estuviera pasando, algunas con cubrebocas y otras más sin ningún tipo de medidas de prevención.
Las filas de unidades que transitan por la avenida Kabah, es un claro ejemplo de la mayor movilidad, pese a que se ha venido solicitando que las familias se queden en casa, para con ello frenar las propagación de contagios de coronavirus.
Mucha gente se ha mostrado apática ante los llamados de las autoridades y siguen saliendo a la calle aunque no realicen algún tipo de actividad esencial.