
Realiza Aeroméxico ‘vuelo rebaño’ Cancún-CDMX, ambos focos rojos de la pandemia
Redacción InsurgentePress/Foto- @fmonterrosa/Ciudad de México.- La empresa Aeroméxico realizó ayer una operación que ha sido bautizada como ‘vuelo rebaño’ en un avión ‘Embraer-ER 190 atestado de pasajeros procedente de Cancún, Quintana Roo, uno de los foco rojo de la pandemia hacia la Ciudad de México, otra de las regiones más castigadas y acelerado proceso de contagio de coronavirus en el País.
Usuarios difundieron fotos en redes sociales en el que acusaron a Aeroméxico del incumplimiento de las medidas de sana distanciaentre pasajeros que abordaron el Jet Bimotor que despegó del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 12:30 con destino a la capital del País.
La Secretaría de Salud ha mantenido en foco rojo de contagios la región de Quinta Roo que registró mil 530 casos positivos y 284 muertos de coronavirus hasta este 22 de mayo.
Panorama en Quintana Roo
Hasta las 12 horas del 22 de mayo, se han notificado 1423 casos negativos, 180 en estudio, 1530 positivos, 284 defunciones y 791 personas recuperadas a COVID-19.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/bXEet2gT1I
— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) May 22, 2020
De acuerdo con estadísticas oficiales la región que ha concentrado la cifra más alta de contagios del silencioso y mortífero virus ha sido Cancún—Benito Juárez— considerado el corazón de la economía del sector turismo en Quinta Roo.
Cifras del sector salud registraron al menos mil 139 casos positivos y 219 muertos por coronavirus en el municipio de Cancún, cuyo nombre oficiales es Benito Juárez.
Mientras que la Ciudad de México registró 12 mil 456 casos y mil 197 muertos por coronavirus, además, forma parte del principal corredor de propagación en el área metropolitana que colinda con el Estado de México (Edomex).
Vuelo 568 de @Aeromexico de Cancún a Cdmx hasta el full, no aplican sana distancia. Tiene un solo vuelo al día y lo atascaron. Que paso, relajando medidas? @HLGatell @SSalud_mx @SSalud_mx @SCT_mx @GobiernoMX pic.twitter.com/wgvNYsu5Lr
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) May 21, 2020
