Ya tienen fecha y sede para la batalla

Por Alberto SalazarQuequi 

El ex campeón mundial estadounidense de peso Completo, Mike Tyson, es el monarca universal más joven en la historia de los pesos Completos y será uno de los boxeadores más viejos en volver a pelear si, como lo anunció recientemente, sube a los cuadriláteros próximo a cumplir 54 años y 15 después de su retirada. 

De acuerdo con publicaciones realizadas en sus redes sociales, el nacido en Brooklyn, Nueva York, el 30 de junio de 1966, se entrena desde hace algún tiempo según lo mostró en un video puesto por él mismo en sus redes en el que al final mira a la cámara y dice: Estoy de vuelta. 

Las imágenes permiten observar a Tyson en buena condición física, con un peso similar al de su época de campeón mundial, con movimientos rápidos, golpes feroces y mirada asesina, tal como cuando ganó la corona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) el 22 de noviembre de 1986 frente al jamaicano Trevor Berbick cuando contaba con 20 años, cuatro meses y 22 días de edad. 

Casi inmediatamente después de la publicación del video, el promotor australiano de boxeo Brian Amatruda contactó a Tyson y le ofreció una pelea frente a la estrella del rugby Sonny Bill Williams, un neozelandés de 34 años de edad, 1,94 metros de estatura y 108 kilos de peso, dos veces campeón mundial con el equipo All Blacks. 

“Sería un insulto al boxeo pelear ante un jugador de rugby. Si vuelvo es para enfrentarme a un boxeador de verdad”, habría respondido Tyson según cita el periódico británico “Daily Mail”. 

Sin embargo, Tyson aseguró: A quien sí aceptaría es al estadounidense Evander Holyfield, hoy de 57 años de edad, quien le arrebató a Tyson la corona en 1996 y en la pelea de revancha, un año más tarde, perdió un pedazo de oreja por un salvaje mordisco que le dio el peleador de Brooklyn. Este episodio es aún más famoso que los dos combates. 

Lo cierto es que ya existe en las redes sociales un cartel de promoción de la pelea Tyson Vs. Holyfield, programada para el próximo el sábado 11 de julio en Diriyah, Arabia Saudita. 

“Holyfield fue un gran campeón. Tenía todo: mentón, corazón, determinación y ética de trabajo. Lanzó buenos golpes con ambas manos”, dijo de él Tyson, quien perdió las dos memorables peleas ante el púgil de Alabama. 

No hay comentarios