Va de acuerdo a lo planeado

Por Alberto Salazar    Quequi 

En su faceta de promotor, el boxeador michoacano Carlos “King” Molina, de 36 años de edad, está listo para presentar, este próximo sábado 23 del mes en curso, una función pugilística en su natal Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo, con él como protagonista. 

Se trata de la primera velada de pugilismo en México y a puerta cerrada, tras la cancelación de diversos eventos, y que significa la reactivación de las funciones de boxeo en nuestro país. 

El ex campeón mundial de peso Superwelter por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien marcha con registro de 31 victorias (10 de ellas conseguidas por nocauts), 11 derrotas y 2 empates, enfrentará al guanajuatense Michi “Matador” Muñoz (27-10-1, 18 nocauts) en contienda programada a 10 asaltos en peso Superwelter. 

A causa del Covid-19, cientos de eventos deportivos fueron cancelados en México y el mundo; en este país poco a poco se habla de la programación de algunos, incluso la lucha libre que ya ha tenido actividad a puerta cerrada. 

“Estamos trabajando con la comisión local y vamos a tomar medidas de precaución muy estrictas que van más allá de un evento típico de boxeo para asegurarnos del bienestar de los peleadores, sus equipos y el equipo de producción”, declaró Molina en un comunicado. 

Aseveró que son conscientes del momento que se vive con el coronavirus y que están tomando todas las precauciones necesarias. 

En tanto, el pleito coestelar será entre Éric “Babe Face” Walker y Gustavo “Vitaminas” Garibay, también a 10 asaltos, en una función donde sólo se disputarán cuatro peleas. 

Carlos “King” Molina ha vencido a rivales de la talla de Cory Spinks, Ishe Smith y Kermit Cintrón. También le ha empatado a Erislandy Lara y Julio César Chávez Jr. 

La función será transmitida en vivo por YouTube y por la página de Facebook de “King Carlos Promotions”. El evento está programado para comenzar a las 4 de la tarde. 

No hay comentarios