Depuración completa
Por Alberto Salazar Quequi
El ex campeón absoluto de peso Completo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el estadounidense Deontay Wilder está eliminando a todas las personas que no eran benéficas en su equipo de trabajo.
Wilder sufrió la primera derrota de su carrera profesional en febrero, cuando cayó ante Tyson Fury en el “MGM Grand Garden” en Las Vegas, Nevada. El peleador británico se impuso por nocaut técnico en el séptimo episodio.
En comunicado publicado por el organismo verde y oro que preside Mauricio Sulaimán Saldívar, el “Bombardero de Bronce” explica que finalmente vio algunas deficiencias en ciertos miembros de su equipo.
Como cualquier peleador en la posición de Wilder, tiene un gran séquito, pero el número de personas en ese séquito disminuirá.
“Me estoy deshaciendo de todas las ‘serpientes en la hierba’. Esta vez me ha permitido cavar en la maleza y ver qué estaba pasando”, dijo Wilder, quien marcha con impresionante récord de 42 victorias (41 de ellas por la vía del nocaut), una derrota y un empate.
“Puedes tener muchas personas geniales a tu alrededor, pero no puedes controlar la envidia de la gente. Crees que las personas están contentas contigo, pero todos quieren solamente lo que tienes y no están dispuestos a sacrificarse tanto como tú. Es momento de hacer una ‘limpia’, pues cualquier cambio es bueno y benéfico,” sentencia el peleador oriundo de Tuscaloosa, Alabama.
Wilder tiene pactado enfrentar a Fury por tercera vez, probablemente antes de finalizar el año.
“Muchas personas se han acercado, pero hay que tener cuidado porque algunas sólo quieren publicidad. El boxeo es complicado, es un negocio y hay que tener cuidado con las personas y sus intenciones”.
Finalmente, aseguró que va a conformar un excelente equipo con gente grandiosa una vez que todo vuelva a la normalidad. El cinturón verde y oro estará de regreso en el “Cuartel del Bombardero”, dijo.