Interesante proyecto
Por Alberto SalazarQuequi
En el marco del serial “WBC Talks”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, dio a conocer que cuando exista la posibilidad de realizar una función de exhibición a beneficio, le gustaría presentar una velada que tenga al “César del Boxeo”, Julio César Chávez González como figura estelar.
Sulaimán Saldívar le propuso a “JC” hacer una función para ayudar a los más necesitados por la situación del Covid-19. “Hay que hacer una función y la hacemos en la Plaza de Toros ‘México’ o en el Estadio ‘Azteca’, algo que sea masivo y que sea a beneficio, buscando causas claras, identificadas y que sea una demostración de la unión nacional con tu liderazgo”.
El legendario “JC” ha realizado peleas de exhibición, dos con Jorge “Travieso” Arce, para contribuir a buenas causas, por lo que se mostró de acuerdo en hacer una más cuando pase la contingencia por el coronavirus.
“Nos ponemos de acuerdo y con gusto, ya estoy ‘viejito’, pero la gente ha respondido bien, han sido un éxito total y con gusto la hacemos, nos ponemos de acuerdo”, le respondió Chávez.
Dejó en claro el legendario tricampeón mundial mexicano que ese tipo de peleas son difíciles, aunque la gente piense lo contrario, satisfecho con lo que ha logrado y las causas que ha apoyado.
“Las exhibiciones mucha gente piensa que uno sube a hacerle al ‘loco’, con careta los golpes retumban, arriba uno se calienta, el cuerpo tiene memoria, pero lo más importante es que la gente sale contenta como si fuera una pelea real. Han sido un éxito y a beneficio, eso me llena de satisfacción”.
Tras mencionar que las peleas con el “Travieso” Arce han sido buenas, tuvo tiempo para bromear y dejó en claro que “él es muy malo, pero entrón, nos acoplamos bien. Con Oscar) de la Hoya no veo para cuando porque no quiere bajar de peso”.
Finalmente, dijo que la cuarentena la vive en familia, contento, pero preocupado por la situación que se vive en México y el mundo, “me la he pasado come y come, ya me cansé de ver mis peleas”.