El ‘Vikingo’ en pie de guerra
Por Alberto SalazarQuequi
Efectivamente el impacto del Covid-19 en el mundo ha paralizado todas las actividades masivas incluyendo al boxeo, pero no impide que el peleador danés Simón “Vikingo” Madsen, integrante del equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, continúe preparándose para futuras batallas que librará una vez que se supere la contingencia sanitaria.
“Claro que me afecta esta situación porque no puedo trabajar o entrenar en el gimnasio de manera normal; sin embargo, me ejercito en el jardín de la casa dos veces al día la mayoría de las ocasiones. Y a pesar que no es igual al trabajo de gimnasio, realizo los mismos ejercicios, sólo necesitas usar tu fantasía un poco”, comenta el peleador europeo de 25 años de edad, quien radica en Cancún desde el 2017.
Añade que en el gimnasio se cuenta con la ayuda de otros boxeadores, lo cual es sumamente importante, “pero considero que es más importante contar con el apoyo del entrenador para asegurarse de mantener la intensidad o corregir errores”. Por cierto, el experimentado mánager cubano Adrián Núñez es quien se encarga de la preparación del rubio peleador.
El boxeador invicto que milita en la categoría de los pesos Medios con marca de nueve combates y siete nocauts aplicados, recalca la importancia de quedarse en casa para superar este problema lo más rápido posible. “Si todos cumplimos con las recomendaciones oficiales respecto a este grave problema, considero que será más fácil erradicar el virus”.
En cuanto a su vocación pugilística, el “Vikingo”, originario de la ciudad de Horsens, Dinamarca, asegura que el boxeo es su pasión y deporte favorito para hacer y ver. Y remarca que, para ser boxeador, además de cualidades físicas, se requiere de la voluntad para querer hacerlo.
Finalmente, Madsen señaló que comenzó a practicar el boxeo para ser más fuerte y para tener una mejor condición, cuando era más joven y jugaba al futbol.
Desde su debut en abril del 2017, cuando superó por decisión mayoritaria al cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís en pelea disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”, el “Vikingo” ha sostenido nueve batallas en escenarios de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.