Golpea el coronavirus el bolsillo de los ‘viene viene’
Por Juan Manuel Trinidad
Los llamados “viene viene” que desarrollan sus actividades en las calles aledañas al Mercado 23, se encuentran angustiados ante la baja de sus ingresos monetarios a raíz de la pandemia del coronavirus, pues antes de esto llevaban a sus hogares buena despensa, pero ahora señalan que no sienten lo duro , sino lo tupido en la economía familiar.
Asimismo, afirman que son alrededor de 15 personas, quienes hacen la labor de hacer señales con franelas para marcar el estacionamiento a las personas que acuden a hacer su compras al citado mercado.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro destino y con la entrada del país a la Fase 3, los comercios han comenzado a bajar sus cortinas y los benitojuarenses han dejado de acudir en gran número, debido a las recomendaciones emitidas, como lo es el aislamiento social, el cual busca evitar que el virus avance aceleradamente en nuestro territorio.
Ante dicha problemática, los “viene viene” lamentan la situación que están viviendo, pues afirman no cuentan con recursos para poder comprar los productos básicos; “el problema es que los niños no entienden la situación que se está viviendo, ellos piden, exigen y no saben sobre lo que estamos viviendo en estos momentos» señaló una de las víctimas.
Cabe destacar, que los afectados, también reconocieron y aplaudieron la labor de la presidenta municipal Mara Lezama y el gobernador Carlos Joaquín, debido a la ayuda alimentaria que les entregaron; resaltaron que ha sido de mucha ayuda para poder sostener los embates de la contingencia sanitaria, la cual ha puesto de rodillas al mundo entero.
Esperan que está situación termine lo más pronto posible para volver a la normalidad, mientras tanto, al estar cerrada la mayoría de los locales, la situación se complica y las propinas cada vez van siendo menos.