El fenómeno de las microtendencias
Ciudad de México
Agencias Quequi
Las tendencias de primavera-verano 2020 que vimos desfilar sobre las pasarelas más prestigiosas del mundo son visibles a los ojos de cualquiera que esté interesado. Sin embargo, hay detalles mucho más pequeños que muchas veces se nos escapan y que, sin embargo, consiguen cambiar cualquier look con un minigesto. Hablamos del poder de las microtendencias como esos detalles que dan un giro de 180 grados a un estilismo sin que sea tan perceptible como las grandes tendencias de la temporada.
BOLSOS A MODO DE CLUTCH
Tal y como Victoria Nogales, estilista de celebrities, nos comentaba en su listado de “trucos de estilo infalibles”, es tendencia llevar cualquier bolso como si fuera de mano, sin importar si tiene bandolera o no. No solo se lleva así, sino que, además, añade un toque más sofisticado al conjunto. Tampoco pierdas de vista los bolsos trenzados de Bottega Veneta que, tal y como se veía venir, son los triunfadores de la primavera.
LA LAZADA MÁS PODEROSA
Las blusas gozan de su momento estrella del año en primavera y, esta vez, vienen cargadas de estampados todopoderosos, colores llamativos y formas diferentes. De entre estas últimas, destacamos las que llevan lazada al cuello como detalle original y distinto que, además, aporta un aire “preppy” del todo sofisticado.
VOLANTES POR TODAS PARTES
También los volantes recuperan su protagonismo dentro de una lista de tendencias del todo amplia y llamativa. Si bien hay prendas, como los vestidos con volantes, que son una tendencia en sí misma, te recomendamos que busques otro tipo de piezas (blusas, camisas…) que los incluyan a modo de “detalle especial”. Este será, sin lugar a dudas, el factor más importante de tu look.