Invitan policías a bañistas a respetar la ‘cuarentena’ Benito Juárez e Isla Mujeres
CANCÚN
Por Redacción > Quequi
Con altavoces en las patrullas, policías de Quintana Roo comenzaron el retiro de la gente que acudió a las playas y a disfrutar del remanso de paz que ofrece la arbolada orilla de la laguna Nichupté en Punta Nizuc, de acuerdo con el portal de noticias Marcrix.
“Atención este es un aviso para toda la población: Nos encontramos ante una alerta sanitaria; permanezcan en sus casas. Estamos ante una pandemia mundial, permanezcan en sus casas, evitemos contagios, mostremos solidaridad y colaboración, y no salga de sus casas”, repite la grabación.
Patrulleros de la Policía Turística recibieron la orden de detenerse en todas las playas públicas de Cancún y repetir el exhorto para que bañistas se regresen a sus viviendas.
Desde la bocina se repite una y otra vez el mismo mensaje, pero la Policía no apercibe directamente a la gente para que se retire a diferencia de otros estados donde la población es retirada de las calles con la advertencia de ser arrestados si no obedecen.
En Quintana Roo ya hay una persona fallecida, cuyo cuerpo aún permanece en el congelador del Hospital General, porque ningún servicio funerario quiere llevárselo por temor al contagio, 37 casos confirmados de contagiados con Covid-19, 30 casos en estudio, 34 en aislamiento social y tres hospitalizados.
Todos ellos en Cancún (27), Solidaridad (8), Chetumal (1), y Bacalar (1).
Ayer, la Policía informó de un hombre que murió en su casa en una región de Cancún, sospechoso de coronavirus, y el alcalde de Cozumel aseguró que la defunción que se dio este fin de semana fue por influenza.