Actriz de La Casa de Papel se une como enfermera para combatir al coronavirus
MADRID.
La crisis por coronavirus ha provocado que muchos sanitarios que no ejercían retomen su antigua labor o incluso la realicen por primera vez para ayudar a contener la pandemia ante la escasez de medios personales y materiales.
Y uno de estos casos es el de Clara Alvarado, actriz que dio vida a Ariadna en las dos primeras temporada de ‘La casa de papel’ y que ahora lucha contra el COVID-19 como enfermera.PUBLICIDAD
Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B, pero desde hace dos días se ha convertido en mi plan A», reveló la actriz de 29 años en Instagram.
Tras declararse el estado de alarma contactó con una amiga para que le informara de los hospitales que necesitaban personal y pronto encontró un centro que necesitaba enfermeros. Fue hace tres días cuando acudió a firmar el contrato y se incorporó.
Quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultrasaturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final, encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel», revela en una entrevista a Europa Press.
Alvarado está trabajando en un hospital de Madrid, donde la escasez de material continúa siendo un problema.
Foto Twitter: GranViaComunica
Sí que falta personal y material, por ejemplo no hay gorros ni mascarillas de sobra y los trajes de protección escasean», apuntó.
Ante la falta de equipos de protección individual, el personal sanitario está más expuesto al contagio.
Tengo amigos que ya lo están pasando en casa y, dada la estadística, si me contagio lo pasaré en casa tranquila», aseguró la protagonista, que también revela que no tiene en su entorno a ningún individuo de alto riesgo.
Foto Twitter: GranViaComunica
Alvarado también quiso dedicar unas palabras no solo a médicos y enfermeros sino también al resto de profesionales que están trabajando en los hospitales estos días como «personas de la limpieza, celadores, repartidores que traen comida» a los que calificó de «héroes».
Desde GranVía Comunicación, su agencia de representación, también quisieron reconocer la labor de la actriz.
Hoy tenemos mucha esperanza y orgullo por las personas que forman el equipo. Con formación de enfermera está ayudando a combatir el coronavirus en los hospitales de Madrid. Estamos contigo, valiente», publicó la compañía en Twitter junto a un selfie de Alvarado ejerciendo de enfermera.