Ponen filtro sanitario hacia Yucatán
Por Héctor Bello Guadarrama
Los tramos carreteros de Quintana Roo hacia el estado vecino de Yucatán están siendo parte de un filtro sanitario como medida de protección a la salud a consecuencia de la presencia del Covid-19.
Tanto en el tramo de Chemax, como en la autopista a Mérida, el gobierno vecino instaló retenes donde si bien se facilita el libre tránsito de mercancía en la región y el paso de traslado de personas en las carreteras que conectan a los estados, se hace bajo la vigilancia epidemiológica.
Las medidas de protección del estatus sanitario del estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán, avanzan para evitar que pueda expandirse con casos de la enfermedad entre ambos territorios.
La Secretaría de Salud de Yucatán instaló un cerco sanitario en la frontera con Quintana Roo, donde representantes de Seguridad Pública y los servicios de Salud realizan un breve cuestionario y se verifica que no sea trasladado ninguna persona enferma, que pudiera romper el cerco de seguridad que fue montado.
Se realiza una inspección a los conductores y pasajeros que ingresan por vía terrestre al estado, esto como parte de la prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19.