Verifican el Atlas de Riesgo
Con el propósito de impulsar acciones de prevención de las consecuencias del Cambio Climático, el Efecto Invernado, y accidentes relacionados con los cambios constantes de las condiciones del entorno ecológico, en Sesión de la Comisión de Turismo y Ecología, se analizaron el Atlas de Riesgo, Cambio Climático y el Perfil de Resiliencia, para prepararse ante cualquier eventualidad y mejorar la seguridad de los habitantes de Tulum.
En la sesión encabezada por los regidores Patricia de la Torre, Keyvin Alegría Santuario, Eva Rocha Geded, Magaly Dzib Raygosa y funcionarios municipales, se estableció una cartografía, un análisis y un diagnóstico, requisitos indispensables para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender los casos de emergencia, a fin de garantizar la integridad de los habitantes y visitantes de este destino turístico.
De igual manera, los recursos económicos del FONDEN sirven para para mejorar la infraestructura municipal y estatal, la cual es también un patrimonio económico de los quintanarroenses. “El Atlas de Riesgo y el Perfil de Resiliencia, son esenciales para el municipio y con ello, impulsar el desarrollo sostenible”, señaló De la Torre Ortiz.
Señaló que Tulum se encuentra en una zona de alto impacto de los fenómenos naturales, por ello, se debe estar siempre alertas, contar con un inventario actualizado de toda la infraestructura de bienes y servicios, tener listos todos los cuerpos y equipos de rescate, rutas de evacuación y contar con protocolos de respuesta inmediata ante las emergencias.
Todo lo anterior, continuó, forma parte de una conciencia ambiental y de protección civil, por ello, el gobierno del presidente municipal, Víctor Mas Tah, está comprometido con la seguridad, la conservación y las acciones necesarias para salvaguardar Tulum.
“En Tulum somos anfitriones de grandes eventos y poseemos un patrimonio natural y arqueológico, por eso promovemos el turismo social y ecológicamente responsable y quienes invierten en la industria turística y quienes nos visitan anualmente, colaboren en la conservación ambiental y cultural de este paraíso”, concluyó.