En campaña PRD por los enfermos
Por Héctor Bello Guadarrama
La directiva del PRD Quintana Roo presentó la campaña “Yo defiendo tu derecho a la salud”, que consiste en poner a la disposición de ciudadanos asesoría jurídica para exigirle al gobierno federal que se atienda el tema de abasto de medicamentos. En especial a los derechohabientes de los sistemas de salud IMSS e ISSSTE, dado a que las cuotas de los trabajadores se aportan desde un inicio, y por lo tanto tienen derecho a ser atendidos y al suministro de remedios.
El dirigente estatal del partido con logotipo del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus, estableció que el instituto cuenta con más de una docena de abogados al servicio, para tramitar los amparos necesarios para que los ciudadanos sean atendidos en sus necesidades de medicinas por parte de los sistemas de salud en el país.
Precisó que las personas que requieran apoyo jurídico para interponer un amparo o un recurso administrativos, pueden comunicarse a los números telefónicos 983-21-20011 y 9981-64-18-70, además de las redes sociales @PRDQROO.
abogados
Esta campaña, dijo Rafael Esquivel, próximamente se relanzará con la participación de directivos del Comité Nacional del PRD, que se espera, visiten a la entidad con el propósito de reforzar este esquema.
El PRD anunció la puesta en marcha de la campaña “Yo defiendo tu derecho a la salud”, para que a través de la ayuda de abogados, se tramiten los amparos para que el Estado a través de los sistemas de salud, cumpla con la entrega de medicamentos, sobre todo a quienes enfrentan enfermedades crónico-degenerativas.
Señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que pretende dar atención médica y medicamentos gratuitos para los ciudadanos, es un proyecto que el PRD impulsa desde sus inicios.
“Todo enfermo que no reciba sus medicamentos a tiempo, serán apoyado por el PRD a través de un amparo a fin de que los reciban”, subrayó.
Finalmente, el dirigente perredista informó que este fin de semana se realizarán una serie de reuniones a nivel nacional con dirigentes de los estados, para analizar la ruta jurídica del proceso electoral interno, para revisar el convenio de colaboración entre el PRD y el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de estar en condiciones de determinar la fecha de la elección del Consejo Nacional y el Consejo Estatal en Quintana Roo.